Desde hace cinco meses el edificio de la Torre Latinoamericana se ha utilizado para probar una novedosa forma de publicidad con la que se pretende erradicar los espectaculares y explotar el urbanismo: el videomapping.
Se trata de proyecciones a lo largo y ancho de este edificio uno de los tres más altos de la capital del país. La primera se realizó el pasado 22 de diciembre, la segunda en marzo de este año para hacer conciencia en el Día Internacional de la Mujer y la última, apenas el 5 de Mayo.
El videomapping consiste en la proyección de imágenes a gran escala utilizando como lienzo edificios emblemáticos de las ciudades: en este caso, las pruebas se realizaron en la legendaria Torre Latinoamericana que se ubica en la calle de Madero, esquina con el Eje Central.
¡El #DiabloGuardián sí se apareció en la Torre Latino! La llenó de emoción y tuits. ¡Mil gracias por participar! Disfruta ya de Diablo Guardián solo en Prime Video. #DiabloNoMeDesampares pic.twitter.com/cyDEKDBEnc
— PrimeVideoMX (@PrimeVideoMX) 11 de mayo de 2018
Las imágenes que se proyectan en los edificios van acompañadas de efectos visuales y sonoros que aportan espectacularidad a las proyecciones.
Actualmente el Gobierno de la Ciudad de México no cuenta con legislación alguna sobre la materia a pesar de que la industria publicitaria mantiene una guerra permanente por el espacio público de la capital para la colocación de espectaculares en azoteas, edificios y predios.
Esta novedosa forma de publicidad que se emplea con éxito en países de América, Asia y Europa se presenta como una alternativa a los modelos tradicionales de hacer publicidad en la capital a través de los miles de espectaculares cuya industria no se ha podido regular en su totalidad y mantiene una batalla permanente por los espacios.
Además de la Torre Latinoamericana, donde ya se han efectuado tres pruebas, otros rascacielos de la capital que están en la mira para la proyección en 3D de imágenes, como la llamada Torre Mayor, Torre Reforma que se localizan sobre avenida Reforma y otros edificios en la zona de Santa Fe.