Uso de cubrebocas en el Metro será obligatorio a partir del viernes

Con el objetivo de evitar la propagación del coronvirus, el Metro repartirá desde hoy un millón de cubrebocas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A partir del viernes 17 de abril el uso de cubrebocas será obligatorio para viajar en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Con el objetivo de evitar la propagación del coronvirus, el Metro repartirá desde hoy un millón de cubrebocas.

La entrega comenzó esta mañana en la estación Pantitlán, de la línea 9; y en la tarde se hará en la misma estación, pero de la Línea A.

Asimismo, se realizarán acciones informativas y de sensibilización a los usuarios para que usen cubrebocas, por parte de los elementos de vigilancia del metro.

También se usará el perifoneo y audiometro.

Para colocar y quitar el cubrebocas, se recomienda retirarlo con ayuda de los resortes, nunca tocando la tela.

Anteriormente, para viajar en el metro se había recomendado el uso de gel antibacterial con base en alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos; además de lavarse la manos después de haber utilizado el transporte.

También puedes leer. ¿USAR O NO CUBREBOCAS PARA FRENAR LA PANDEMIA DE COVID-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que si la persona no presenta síntomas respiratorios característicos de la enfermedad, no hay razón para que lleve puesto un cubrebocas o mascarilla clínica.

“La OMS señala que las mascarillas sólo deben ser utilizadas por personas enfermas o gente que esté al cuidado de pacientes sospechosos o confirmados de poseer el virus; ya sea en casa o si se trata de especialistas de la salud en un hospital”.

Sin embargo, el pasado 27 de marzo, el director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, George Gao, declaró para la revista Science que el principal error de muchos países ante la pandemia es que no están obligando a las personas a usar cubrebocas.

“El gran error en Estados Unidos y Europa, en mi opinión, es que las personas no usan mascarillas. Este virus se trasmite por gotitas y contacto cercano. Las gotas juegan un papel muy importante: tienes que usar una mascarilla, porque cuando hablas, siempre salen gotas de tu boca. Muchas personas tienen infecciones asintomáticas o presintomáticas. Si usan mascarillas, pueden evitar que las gotas que transportan el virus escapen e infecten a otros”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil