El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ fue criticado en redes sociales luego de haber prometido que liberaría la señal de los juegos de la final Tigres contra Monterrey, sin embargo, sólo pudo cumplir su promesa con la final de vuelta.
En conferencia de prensa, el secretario de Administración del gobierno de Rodríguez Calderón, Enrique Torres informó que, por cuestiones técnicas, Televisa sólo liberará la señal del juego definitivo a celebrarse el próximo domingo en Monterrey.
“Les habíamos dado una buena noticia, ahora les vamos a dar una regular, por cuestiones técnicas y de tiempo, ya no fue posible implementar la transmisión abierta del día de hoy del partido en el Estadio Universitario”, señaló Torres.
Minutos después, ‘El Bronco’ informó en redes sociales que la gente de Nuevo León podría disfrutar el juego de vuelta de la final regia el próximo domingo, desde casa con amigos y familiares, gracias al apoyo de Heineken México y Cemex.
Raza, ya se hizo la señal de la #FinalRegia2017 para que el domingo 10 de diciembre la disfruten en casa con carnita asada. Gracias a #tecate de @Heineken_MX y @CEMEX por apoyar para hacer esto posible. #QueGaneElFutbol pic.twitter.com/wuN1rnWeMx
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 7 de diciembre de 2017
Sin embargo, usuarios en redes sociales criticaron al gobernador por no haber cumplido su palabra de liberar la señal de ambos juegos.
“Políticos, prometen, ilusionan y al final nada”, “Se equivocó en anunciarlo, no debió anunciar nada si no sabía”, fueron algunos de los comentarios.
Otros usuarios bromearon con el tema de las firmas que está reuniendo ‘El Bronco’ para aparecer en la boleta presidencial de 2018 como candidato independiente.
“No lo hice por eso compadre, realmente escuche las peticiones de toda la raza, les debo el de hoy pero el domingo está más que seguro”, respondió el gobernador.
Rodríguez Calderón había anunciado que el Estado preguntó por el costo de liberar la señal, el cual ascendía a 45 millones de pesos.
Torres dijo en conferencia de prensa que lograron obtener la señal a un precio menor al anunciado en un inicio.
A diferencia del resto del país, los encuentros de ambos equipos solamente son transmitidos por TV por cable y pago por evento.