El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, levantó la polémica por su respuesta burlona a un reportero que lo cuestionó sobre la adquisición de patrullas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la en la entidad.
“A la SSP el día de hoy le dije que se subiera la información, nada más que hay un detalle que me hicieron observar, y es algo importante, en cuestiones de materia de seguridad, a los malandros, a los responsables de la violencia, no les podemos decir todo lo que tenemos…Yo sé que están muy avispados, pero no van a encontrar corrupción, nosotros no somos corruptos”, aseguró el veracruzano.
El senador opositor del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, exhibió que la SSP veracruzana ocultó, pese a una solicitud de transparencia, la documentación de la compra y arrendamiento de patrullas, así como la empresa a la que se licitó.
Gobernador, @CuitlahuacGJ, ayer se cumplió el plazo legal para que su gobierno transparentara la adquisición de las 160 patrullas a 208 MDP que usted anunció hace casi un mes.
Mismas a las que se les encontró un sobre precio de:
85 MILLONES DE PESOS. pic.twitter.com/giuJFVLxRE
— Julen Rementeria (@julenrementeria) May 22, 2019
? Los contratos de arrendamiento de las patrullas realizados por la @SP_Veracruz no se darán a conocer por razones de seguridad, aseguró el gobernador Cuitláhuac García . pic.twitter.com/ofCLJi4mVm
— Avc Noticias (@AvcNoticias1) May 23, 2019
Finalmente Cuitláhuac García aseguró que ya respondieron sobre el tema de costos y dijo que darían a conocer más adelante a la empresa ganadora de la licitación.
“A ver, nosotros no estamos viendo que empresa es la ganona, nosotros licitamos, nosotros adjudicamos de manera limpia, de acuerdo a la ley, y si hay un asunto al que hayamos caído o violado, adelante, hay los mecanismos para sancionar, y adelante, nosotros vamos a hacerlo a derecho, conforme a la ley y limpio”, concluyó.