El Partido de la Revolución Democrática (PRD) defendió ayer la invitación que le hizo al Partido Acción Nacional (PAN) para postular conjuntamente a Carlos Joaquín González para la gubernatura de Quintana Roo.
El dirigente nacional perredista Agustín Basave dijo que el principal propósito del acuerdo es por la situación de emergencia que vive México y para cerrarle el paso al PRI y que el PAN está en ánimo de secundar con el PRD dicha nominación.
Critican alianza
En tanto, “la pepena de candidatos a puestos de elección popular” a la que recurren los partidos de derecha e izquierda” sólo confunde al electorado, pues compiten sin etiqueta ni ideología, aseveró el legislador priista Jorge Carlos Ramírez Marín.
En entrevista, el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados aclaró que respeta la decisión de Carlos Manuel Joaquín González de renunciar a ese instituto político.
Sin embargo, aseguró que el partido cuenta con suficientes candidatos de primer orden para contender por la candidatura al gobierno del estado de Quintana Roo.
“Tenemos excelentes aspirantes y esperamos unidad en torno a quien designe el Comité Ejecutivo Nacional y no comparto la idea de satanizar a un expriista”, señaló.
Ramírez Marín consideró viable que algunos amigos sigan a Joaquín González, pero otros no comparten la postura que asumió el exsubsecretario de Turismo en esa entidad. (Con información de Notimex)