Vamos a recuperar el estado de derecho: Olga Sánchez Cordero

La próxima titular de la Secretaría de Gobernación señala que la gestión de Andrés Manuel hará lo humanamente posible para resolver los problemas del país y recuperar el estado de derecho

Olga Sánchez Cordero afirma que el objetivo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador será “recuperar el estado de derecho” y para lograrlo, “se hará todo lo humanamente posible”, mencionó durante su intervención en la inauguración del Foro Forbes: Camino a la transición.

Respecto a la controversial Ley de Amnistía y lo mecanismo para lograr mejorar al país, Sánchez Cordero señaló:

“La Ley de Amnistía no va a ser de saque, va a ser cuando ya esté en marcha el proceso transicional…No están contemplados aquellos que cometieron delitos que no pueden ser amnistiados, como homicidas, tratantes de personas, violadores, secuestradores, u otros delitos de lesa humanidad...Vamos a tener seguridad, vamos a combatir la violencia, vamos a tener un país tranquilo y en paz, porque no queremos corrupción ni impunidad”.
Olga Sánchez Cordero

Te puede interesar: ESTAS SON LAS PROPUESTAS MÁS POLÉMICAS DE OLGA SÁNCHEZ CORDERO, VIRTUAL SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

Durante su intervención la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación defendió a Andrés Manuel y aseguró que si se van a cumplir las promesas de campaña.

Aunque, Cordero señala que la próxima administración se enfrenta a un panorama complejo y enlisto lo que le faltó a la administración saliente; “faltó todo, faltó justicia en la impartición social para quienes perdieron sus seres queridos, para todos (habrá) justicia. Eso es lo que vamos a atender”, destacó.

La búsqueda del desarrollo

Y agregó que recuperar el estado de derecho tiene el objetivo de detonar el desarrollo en el país, fomentar la inversión extranjera y el turismo.

Además, Cordero añadió que la búsqueda del desarrollo del país espera beneficiar a todos sin ser un gobierno asistencialista, “para que todos tengan derecho a un trabajo digno, una sociedad incluyente y una recomposición social que avance hacia un país más próspero, de todos, no de unos cuantos”.

En el tema migratorio Sánchez Cordero aseguró que se va trabajar de la mano con Centroamérica ya que México se ha convertido no solo en un país de paso sino en un punto de destino de los migrantes que buscan mejorar sus condiciones de vida y que “combatir la violencia con políticas transversales que puedan detonar el desarrollo será fundamental”, puntualizó.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias