Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ya suman 13 detenidos por el operativo para dar con los responsables del homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en Chihuahua.

En la presentación del informe “Cero Impunidad”, detalló que fue detenido Alfredo Evaristo “N”, alias “El Chino”, vinculado a un grupo criminal, y en los próximos días podría ser detenido José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”.

Informó que se detuvo y se vinculó a proceso a los presuntos homicidas del empresario italiano en Palenque, Chiapas, entre ellos la esposa de la víctima, Elizabeth “N”; de los presuntos homicidas de policías de San Francisco del Mar, en Oaxaca; así como de un presunto feminicida caníbal en Taxco y a su madre.

También de la detención de una célula de narcomenudistas en Michoacán y en Sonora; así cómo el aseguramiento de 8 laboratorios clandestinos y precursores químicos en Sonora, que representa una pérdida económica 12.5 millones de pesos para el grupo criminal.

Lee también: Caen dos presuntos cómplices de “El Chueco”, presunto responsable del asesinato de sacerdotes jesuitas

Así como del aseguramiento de una célula criminal en Altar, Sonora.

El subsecretario también informó de sentencias relevantes en los estados de Puebla, Veracruz y ciudad de México, así como de diversos casos de feminicidio resueltos.

Indicó que también se localizaron a varias personas reportadas como desaparecidas.