Van 21 detenidos por el asesinato de 6 periodistas en territorio mexicano: secretaria de Seguridad

Rodríguez Velázquez también destacó que el presunto asesino de Hugo Carbajal ya se entregó a las autoridades del Edomex
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se entregó Mauricio “N”, presunto responsable del homicidio del menor de 15 años Hugo Carbajal, mientras estaba en una fiesta clandestina en el estado de México.

En la conferencia de prensa matutina, presentó el informe “Cero impunidad” en donde resaltó que de los casos de los 6 asesinatos de periodistas, 21 personas han sido detenidas y vinculadas a proceso.

En su reaparición en la conferencia mañanera tras recuperar de COVID-19, señaló que en el caso de los periodistas asesinados ya se tiene identificado a otros presuntos responsables y en algunos casos hay recompensas, “pero en todos los demás se siguen investigaciones, en todos los casos hay avances”.

Del caso de Hugo Carbajal, dijo que Mauricio “N” se presentó de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Habló de los casos de los periodistas asesinados José Luis Gamboa, Alfonso Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Heber Fernando López, Juan Carlos Muñiz, y Armando Linares

De otros casos, destacó detenciones como Abdner Noé, alias “el traumado”, líder del cártel independiente de Acapulco, en Tonalá, Jalisco; de siete integrantes del cártel de Sinaloa en Pinotepa Nacional, Oaxaca; de cinco integrantes de la familia michoacana, entre ellos su líder “el jabalí”; 30 vinculados a proceso por actos de violencia en San Juan Parangaricutiro, Michoacán; así como de Enrique “el barbas”, “viejon”, “cejas”, por robo de vehículo en Arco Norte y México Querétaro.

Lee también: Se entrega Mauricio “M”, presunto asesino del joven Hugo Carbajal en Edomex

También dijo que se detuvo a Wilber “N”, alias “el molusco” por el caso del “restaurante mamitas” en Quintana Roo; a tratantes para fines de explotación sexual infantil en donde ofrecían trabajo, dinero y regalos en redes sociales a menores de edad, entre otros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil