El mural de la artista Sarah Andersen, en la calle de Mérida de la colonia Roma, fue vandalizado a menos de una semana de su creación lo que ha provocado el enojo de varias personas en redes sociales.
Se trata de una obra de la también dibujante e ilustradora estadounidense, quien es parte de los artistas llamados por la compañía mexicana de diseño digital Pictoline y Samsung.
El proyecto Internet Walls celebra su primera edición, por lo que reunió a algunos de los artistas más populares de la web para plasmar sus obras en paredes de la Ciudad de México.
I painted a mural in Mexico City! The mural is designed with a lot of poses in the hopes that people will try to pose alongside the character. I would love to see your photos next to the mural!
Thank you to @pictoline who brought me over and helped me paint! <3 pic.twitter.com/vr5Tb5JAx7
— Sarah Andersen (@SarahCAndersen) 29 de enero de 2020
Por esta razón, Sarah Andersen, quien estuvo en la Ciudad de México, fue invitada para colaborar en el proyecto, ya que es la autora del webcomic Sarah’s Scribbles.
Fanáticos de la artista celebraron el mural que pintó en la calle de Mérida, por lo que rápidamente compartieron imágenes del lugar así como selfies.
Leo a mucha gente quejándose de esto y ya saben que me encanta ser esa persona voy a aguarles la fiesta
Primero que nada esto no es odio a Sarah Andersen, la pinta sobre su muro comúnmente se le llama pisar, esto no solo le pasa al muro de ella si no a cualquier muro (continua) https://t.co/5ECMy3fukM— B of Rivia ? (@Yo_Soy_B) 3 de febrero de 2020
No obstante, fue en menos de una semana cuando el mural apareció vandalizado, lo que molestó a varios usuarios; además, se reveló que había sido el grafitero identificado como Zombra.
Finalmente, otros grafiteros defendieron el acto ya que se trata de una forma de protesta en contra de la contratación de una artista para una valla publicitaria de Samsung.