De cara a las comicios electorales de 2018, más funcionarios públicos siguen abandonando sus puestos para unirse a los equipos de campaña de los precandidatos a la Presidencia de la República.
En esta ocasión fue Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, quien renunció a su cargo para unirse al equipo de trabajo de José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A través de su cuenta de Twitter, la ex funcionaria pública anunció que a partir de este viernes será la coordinadora de la oficina del precandidato presidencial.
A partir de hoy, me honra ser la Coordinadora de la Oficina del Precandidato a la Presidencia de la República @JoseAMeadeK. Nadie más capaz, con mayor experiencia y más humano que #PepeMeade. México y los mexicanos merecemos un Presidente como él. #LoMejorEstáPorVenir pic.twitter.com/OhetF6h6ja
— Vanessa Rubio M. (@VRubioMarquez) 19 de enero de 2018
Rubio Márquez fungió como Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016.
Entre enero de 2013 y septiembre de 2015, se desempeñó como Subsecretaria para América Latina y el Caribe en la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), también bajo las ordenes de Meade.
En el ámbito académico, impartió cátedra por más de una década en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).