Vanessa Rubio Márquez, coordinadora de la oficina de José Antonio Meade Kuribreña, acusó a Andrés Manuel López Obrador de “denostar” a los estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) utilizando parte de un video publicado en septiembre de 2016.
A través de su cuenta de twitter, la ex subsecretaria de Hacienda y Crédito Público dijo que el candidato a la Presidencia de la República por la coalición electoral Juntos Haremos Historia “se lanzó con todo” contra el ITAM y sus egresados.
“Andrés Manuel se lanza con todo en contra del ITAM y de sus egresados. Los califica de “malos técnicos”. Como siempre, descalifica a todos los que no piensan como él y denosta (sic) a una gran universidad y a sus estudiantes”, escribió la priista.
El video compartido por Vanessa Rubio fue publicado por López Obrador el 14 de septiembre de 2016 y en él crítica a José Antonio Meade, Ernesto Cordero, Luis Videgaray Caso y a Agustín Carstens (todos ellos egresados del ITAM) y los acusa de aumentar la deuda pública de 1.7 billones de pesos a 9 billones en menos de 10 años.
En la grabación, el político tabasqueño asegura que, en términos generales, los agregados del ITAM que han manejado la economía nacional son “malos técnicos que se creen científicos” y los calificó de “corruptos”.
No obstante, López Obrador aclaró que no se refería a todos los alumnos y que existían “rarísimas excepciones” de egresados honestos.
Usuarios denuestan a Vanessa Rubio
Después de que se viralizara el mensaje de Vanessa Rubio, usuarios de redes sociales criticaron a la coordinadora de oficina de Meade por atacar a AMLO con errores ortográficos.
La priista conjugó el verbo ‘denostar’ en tercera persona del singular como “denosta” y no como denuesta.
No pienso que Ud. tenga razón. Sin embargo, es evidente que Ud. no sabe conjugar el verbo denostar. Unas planas no le harían mal. pic.twitter.com/3xn33gmtc9
— De padre, abuelo y bisabuelo prietos (@yoriman) 3 de abril de 2018
Qué barbaridad, Rubio… que te cambie de puesto Mid, pues es evidente que desde niña “compraste” tu certificado de primaria. Te pasaron de noche los verbos irregulares. NO sabes conjugarlos. Qué vergüenza! NO se dice DENOSTA. Se dice DENUESTA. Te doy clases gratis. Búscame.
— Cecilia Sanchez (@mcysigi) 3 de abril de 2018