Durante esta mañana, vecinos de la colonias Narvarte y Atenor Salas, en la delegación Benito Juárez, se manifestaron para exigir la regularización del servicio de agua potable en ambas zonas, ya que, acusan, éste ha presentado fallas desde hace aproximadamente seis meses.

Mediante consignas y pancartas, la concentración vecinal que afectó por horas el cruce de las calles Obrero Mundial y Eje Central solicitó el abastecimiento del agua en ambas colonias, esto debido a que incluso antes del sismo del pasado 19 de septiembre, el suministro se ha mantenido intermitente.

Maria Luisa Garcia, quien es residente de la colonia Atenor Salas desde hace más de 20 años, asegura que “La falta del agua en la colonia ya tiene meses, hay días en que sí tenemos, pero también hay otros en que no cae nada o llega con muy poca presión; además, para atender varias fugas nos han notificado plazos máximos de 72 horas y luego hasta 10 días se han tardado en presentarse y repáralas”.

“Una que otra pipa del Sistema de Aguas de la Ciudad de México llegó en apoyo por el desabasto, y eso luego de acumular folios y más folios de una lista de la delegación que circuló entre los vecinos”, agrega. Asimismo, Manuel, quien es vecino y encargado de una imprenta, localizada en la calle de Obrero Mundial, señala que el problema ha afectado más a las construcciones viejas y a los departamentos que no cuentan con cisterna.

Ante dicha problemática, Javier Torres, coordinador del comité ciudadano de la colonia Atenor Salas, apunta que “las movilizaciones continuarán hasta que haya una respuesta oportuna por parte de las autoridades, tanto locales como del gobierno central, ya que se trata de un problema que incluso ésta afectando a las colonias vecinas de la delegación Cuauhtémoc”.

Hasta el momento, una cuadrilla de pipas de Sacmex se encuentra repartiendo agua en ambas colonias, pese a que los vecinos apuntan que “el desbasto no se va solucionar con estos carros sino con una respuesta mayor”.