El Cabildo de San Pedro aprobó ayer por mayoría la construcción de locales comerciales, de servicios y departamentos en la colonia Carrizalejo, a pesar de que los vecinos les habían demandado que lo rechazaran.
Los colonos analizan interponer un recurso legal ante la instancia correspondiente en busca de que se le dé reversa a la decisión que tomaron los regidores encabezados por el alcalde Ugo Ruiz.
El predio es propiedad de Adolfo Enciso y se ubica en la avenida Roberto Garza Sada, entre las calles Alberto P. González y Juan Crouset.
En el lugar serán edificados tres locales comerciales, dos de oficinas y dos departamentos, en una superficie de 2 mil 499 metros cuadrados.
Reporte Indigo publicó ayer que el particular de un predio con uso de suelo comercial o mixto otorgado en 1976, solicitó en el 2013 a la actual administración que se le respeten esos derechos.
Los vecinos inconformes aseguran que esos derechos expidieron, pues en base a los cambios en materia de Desarrollo Urbano, el predio ahora cuento con un permiso de uso multifamiliar.
“Vamos a impugnar lo que decidió el Cabildo ante la instancia jurídica correspondiente, ya sea estatal o federal.
“En términos jurídicos el propietario tuvo el permiso de hacer del terreno un uso comercial, mas no lo cumplió, y ahora tiene que sujetarse a los términos actuales del Plan de Desarrollo Urbano”, comentó un vecino inconformes.