Vecinos de Polanco marchan contra L7 del Metrobús en Reforma
Un contingente de poco más de 150 vecinos de las colonias Polanco, Lomas de Chapultepec, Granadas, Anzures, Juárez, Peralvillo y Tlatelolco protestaron esta mañana en la lateral del Paseo de la Reforma contra la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que circulará de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos.
Indigo StaffUn contingente de poco más de 150 vecinos de las colonias Polanco, Lomas de Chapultepec, Granadas, Anzures, Juárez, Peralvillo y Tlatelolco protestaron esta mañana en la lateral del Paseo de la Reforma contra la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que circulará de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos.
La movilización comenzó minutos después de las 10:00 horas frente a la Estatua de Sir Winston Churchill, localizada en la esquina de Paseo de Reforma y la calle de Arquímedes, con rumbo al busto de Luis Donaldo Colosio, ubicado en la esquina de la misma avenida con Anatole France. Los manifestantes recorrieron 670 metros con pancartas y consignas como ”no al ecocidio” y “Mancera, entiende, queremos áreas verdes”.
“Lo que nos preocupa es que en vez de pagar $2 o $4 pesos de La Villa a Santa Fe, los ciudadanos tendrán que pagar aproximadamente de $15 a $20 pesos, porque sólo va a ver un camión hasta la Fuente de Petróleos y después otro a Santa Fe. Es un insulto a los trabajadores, ¿cómo van a pagarlo?”, dijo a REPORTE ÍNDIGO Eduardo Farah, del Comité ciudadano Chapultepec-Polanco.
Todo un éxito la marcha de vecinos vs. Metrobús L7. pic.twitter.com/LTKD73jhCF
— No al Metrobús L7 (@NoMetrobusL7) 5 de septiembre de 2017
Los vecinos agregaron que harán guardias permanentes para evitar la posible tala de árboles. “Van a destruir el parque Líbano para construir un paradero. Esto es Chapultepec y no lo puede tocar”, agregó Farah.
Asimismo, el líder vecinal aseguró que nunca se consultó a los vecinos de Polanco sobre la construcción de la nueva línea del Metrobús y que los camiones de dos pisos que se usarán “matarán a los ciudadanos” ya que ocupan gasóleo o diésel, un combustible altamente contaminante.