Los cuerpos de 11 personas fueron localizados en las calles Paseo Puerto Banderas y Tlacotalpan del fraccionamiento Tampiquera, del municipio de Boca del Río en el estado de Veracruz.
De acuerdo con versiones de medios locales, los cuerpos se encontraban dentro de una camioneta y junto a ellos fue hallado un mensaje.
Al lugar llegaron fuerzas federales, estatales y de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y comenzaron con las primeras indagatorias.
El martes, se registró en Boca del Río en el fraccionamiento Villa Rica, un enfrentamiento entre elementos de las fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes.
Ante esos hechos violentos, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunciaron que la Gendarmería nacional ayudará en el reforzamiento de la seguridad en el estado.
“No es una guerra contra el estado”
Miguel Ángel Yunes aseguró que este incidente se trató de una lucha entre personas del crimen organizado por lo que descartó que se trate de “una guerra contra el estado”.
Al arrancar el Operativo Conjunto de Seguridad Pública, dijo que la camioneta donde fueron localizados los cuerpos había sido robada a una empresa turística y que el propietario de la unidad ya fue localizado.
“Ya se identificó a la persona a la que se le robó el vehículo donde aparecieron los cuerpos. Es alguien de Veracruz el encargado de un vehículo de transporte público federal de turismo y eso nos puede llevar a acercarnos a los reponsables de los hechos”,
Agregó que de los 11 cuerpos hallados, dos de éstos ya fueron identificados (una mujer y un hombre).