Aeroméxico le dijo que sí a la alianza con Delta Airlines.
La mayor aerolínea del país anunció ayer que aceptará junto con su socia Delta Airlines los términos establecidos por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Las nuevas condiciones incluyen la cesión de ocho pares de slots, como se le conocen a los horarios de aterrizaje y despegue, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Las aerolíneas “aceptarán las condiciones establecidas en la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica relativa al Acuerdo de Colaboración Conjunta entre ambas aerolíneas, dentro del plazo que la propia resolución establece”, mencionó Aeroméxico.
Aeroméxico y Delta plantearon en 2015 la profundización de su alianza, valorada en mil 500 millones de dólares, para combinar frecuencias, precios y mercadotecnia.
El Senado de la República mexicano ratificó un acuerdo de transporte aéreo con Estados Unidos que busca aumentar la competencia y expandir el mercado de aviación con Estados Unidos.
La Comisión Federal de Competencia señaló que Aeroméxico y Delta Airlines pueden proseguir con sus operaciones conjuntas en vuelos entre sus respectivos países, aunque deberán ceder espacios de aterrizaje, o slots, en el AICM.