Vicente Fox se une a High Times, publicación que promueve el uso lúdico de la marihuana
El ex presidente de México dijo que “como soldado, como activista” es su deber trabajar por romper el paradigma, al referirse al uso de esta planta
Indigo StaffEl ex presidente de México, Vicente Fox, sorprendió al anunciar su inclusión en el directorio de la afamada revista High Times, que promueve el uso lúdico de la marihuana en Estados Unidos.
Entrevistado por la agencia AP, el guanajuatense aseguró que espera que llegue el día en que el negocio legal de la marihuana produzca nuevos empleos y medicamentos, a la vez que se dijo esperanzado de que la legalización reduzca drásticamente la violencia en México.
Fox se une así a una serie de funcionarios públicos, y ex funcionarios, que aceptan las cualidades económicas que supondría la legalización de esta planta a la que, por ejemplo, el ex presidente de la Cámara baja del Congreso en Estados Unidos, John Boehner, le ha guiñado el ojo, después de demeritar su uso, y se ha convertido en asesor de una empresa de cannabis.
Al mismo tiempo aseveró que la guerra contra las drogas “ha sido un fracaso total”, desde los días del presidente Richard Nixon hasta el contexto actual, en el que hizo énfasis en México, en donde miles de asesinatos son atribuibles a la violencia derivada del narcotráfico.
La legalización “está sacando de lo criminal una actividad que causa muertes y derramamiento de sangre en las calles, para convertirse en un negocio, una industria que muestra cada día ser más sostenible”, dijo Fox.
Sobre su recién relación laboral con High Times, el ex presidente aseveró que “como soldado, como activista” es su deber trabajar para romper el paradigma y unirse a aquéllos “que creen en este futuro”, al referirse al uso lúdico de la marihuana.
The good life.
?: https://t.co/S6xgSsm576 pic.twitter.com/ttBKllpEPb
— High Times (@HIGH_TIMES_Mag) 18 de junio de 2018
Fox pugnó porque en México se legalice “completamente” el uso de esta planta para que el país se pueda quedar con la mitad de las ventas que actualmente generan las ventas de los cárteles en Estados Unidos, al tiempo que aseveró que se reducirían las armas y municiones que los grupos delincuenciales compran al vecino país del norte.
El actual colaborador de la revista más importante en el orbe sobre marihuana consideró que una vez que esta se legalice en México podría entrar en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte pues se consideraría como una cosecha agrícola que podría hacer crecer el sector privado, a las corporaciones, agricultores y minoristas.
“Vayan a California, visiten el estado de Washington, Colorado. Escuchen las historias exitosas … Vean la cantidad que se está recaudando, miren cómo esta nueva industria está creciendo de manera armoniosa y pacífica”.
“Necesitamos que el Congreso ponga atención a esto”, finalizó diciendo el ex mandatario mexicano.