Víctimas de abuso sexual acusan a Papa Francisco de encubrir a sacerdote mexicano
Las víctimas reprocharon que además la Legión de Cristo pretenda mantener entre sus filas a Martínez Suárez y no se deslinden las responsabilidades
Indigo StaffVíctimas de abuso sexual del sacerdote mexicano de los Legionarios de Cristo, Fernando Martínez Suárez, acusaron que el Papa Francisco y la orden religiosa pretenden dar carpetazo a las denuncias.
Los denunciantes reprocharon que además la Legión de Cristo pretenda mantener entre sus filas a Martínez Suárez y no se deslinden las responsabilidades de quienes fueron sus encubridores.
En su perfil de Facebook, dijo que no es enemiga de la iglesia, “la iglesia ha sido la enemiga de los niños que viola, acalla y luego humilla…”.
Por su parte, Belen Márquez dijo que recibió la carta de los Legionarios de Cristo en la que le informan que Fernando Martínez renunció a su estado clerical, sin embargo aún queda pendiente el tema de quienes lo encubrieron.
En su red social , dijo que esa renuncia tristemente llega demasiado tarde; no obstante , aclaró que se trata de un comunicado de la Legión y falta la resolución oficial del Vaticano.
Finalmente, Biani López Antúnez acusó que otra vez los Legionarios de Cristo intentan darle carpetazo a sus denuncias contra el depredador sexual Fernando Martinez Suárez, sus cómplices y sus encubridores.
El papa Francisco aceptó la salida del estado clerical del sacerdote Fernando Martínez Suárez, quien abusó sexualmente de al menos ocho menores entre 1991 y 1995, en Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo https://t.co/mtSuUfE251
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 14 de enero de 2020