Vida de oso polar corre peligro por pinta sobre su espalda (VIDEO)

La parición de un oso polar con una pinta misteriosa en Rusia alarmó a científicos y animalistas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Imágenes de un oso polar con una pinta sobre su lomo llegaron hasta redes sociales, situación que alarmó a científicos, pues dicen que esto podría poner en peligro al animal por varias razones.

El oso, captado en Rusia, tiene los caracteres T- 34 pintados sobre su cuerpo con pintura negra.

El sistema de monitoreo con video cámaras de la zona logró tomar un video del animal luciendo el T- 34 trazado sobre el animal con pintura negra.

Muchas personas, lejos de preocuparse por la vida del animal especulaban sobre el significado de la letra y el número pintados sobre él.

Después de revelarse que estos caracteres hacían alusión a un modelo de tanque usado por los rusos para imponerse sobre la Alemania nazi, internautas calificaron como ‘broma de mal gusto’ a la realización de la pinta sobre el oso.

Sin embargo, científicos que observaron la fotografía indicaron que la pintura podría ser mortal para el oso.

TE PUEDE INTERESAR: DENUNCIAN MALTRATO ANIMAL EN MCDONALDS… USAN POLLOS DE “CRECIMIENTO ACELERADO”

Además de que esta pinta hace más visible al animal para sus presas, y podría morir por desnutrición, también lo hace para los cazadores furtivos que operan en la zona.

Los osos polares dependen de su pelaje, que es transparente y refleja el color blanco de la nieve, para ocultarse y cazar.

Según uno de estos estudiosos es poco probable que el animal pudiera ser pintado sin recibir sedación antes, debido a su ferocidad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil