Videgaray responde a críticas de Maduro y lo llama “cobarde”
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray arremetió por la noche del jueves en Twitter contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo llamó cobarde por "arremeter contra su propio pueblo".
En primera instancia, el mensaje se envió desde la cuenta oficial de la dependencia federal, pero fue borrado inmediatamente y posteriormente Videgaray pegó la misiva en su perfil.
Indigo StaffEl titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray arremetió por la noche del jueves en Twitter contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo llamó cobarde por “arremeter contra su propio pueblo”.
En primera instancia, el mensaje se envió desde la cuenta oficial de la dependencia federal, pero fue borrado inmediatamente y posteriormente Videgaray pegó la misiva en su perfil.
Presidente @NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo.
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) 4 de agosto de 2017
Este mensaje de menos de 140 caracteres sería una respuesta a un comunicado oficial que dio Maduro por la noche del jueves en el que llamó “cobarde” al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por su actuar ante la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el muro fronterizo que anunció construir entre ambos países.
Leer: Donald Trump “prometió” apoyar con militares a EPN contra narcos, según WP
“Le dijo a Peña Nieto, le dio una orden pública: ‘Si usted sigue diciendo que no va a pagar el muro entre México y Estados Unidos no me reúno más con usted’. Eso da vergüenza, indignación. Si yo fuera presidente de México, me fuera con el pueblo mexicano y una mandarria y tumbara todos los muros que me separan con los Estados Unidos (…) pero de frente, con valentía, como lo haría Emiliano Zapata”, criticó Maduro en un video.
Refirió que Peña Nieto se comporta como un empleado abusado y “violado” por parte de Donald Trump.
México y Estados Unidos son unos de los países que anunciaron sanciones hacia diversos funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Venezuela por “menoscabar la democracia y los derechos humanos en dicho país”.