VIDEO: Así llegó Emilio Lozoya al Reclusorio Norte de la CDMX

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), arribó la madrugada de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para enfrentar las acusaciones de corrupción en su contra
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Poco después de las 4:30 de la mañana de este viernes, Emilio Lozoya Austin, ingresó al Reclusorio Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde tendrá su audiencia inicial por presuntos actos de corrupción

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien llevaba chaleco antibalas, gorra y cubrebocas, fue trasladado a bordo de una camioneta blindada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR).

El vehículo era custodiado por dos motocicletas y siete vehículos más, con agentes federales y de la Guardia Nacional (GN).

El exfuncionario llegó a México, casi a la 1:00 horas de este viernes, al hangar de la FGR, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Arribó a bordo de un avión de “Bandera Mexicana”, procedente de Barajas, en Madrid, España, y con una escala en Gander, Canadá.

Luego del protocolo de revisión médica y derechos humanos, se le notificó sobre su estatus legal y se le ejecutaron las dos órdenes de aprehensión en su contra.

El convoy de la FGR, que lo trasladó al Reclusorio Norte, salió por la puerta 1 de este hangar, poco antes de las cuatro de la mañana.

Se estima que al rededor del medio día de este viernes, Lozoya Austin comparezca en una audiencia inicial ante el juez federal que emitió la orden de captura por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, relacionado con el polémico caso Odebrecht y la venta de Agronitrogenados –empresa subsidiaria de Altos Hornos de México en Veracruz, que fue comprada por Pemex, en 2013, por 275 millones de dólares–.

También puedes leer. LLEGA LOZOYA A MÉXICO CON INFORMACIÓN QUE PROMETE CIMBRAR A LA CLASE POLÍTICA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil