Isabel Otero, la joven sobrecargo que denunció agresiones sexuales por parte de personal de Interjet durante horas laborales, anunció que terminó su relación de trabajo con la aerolínea, pero que no recibió actualizaciones sobre la investigación de su caso.
“Es un capítulo cerrado, a mi salida de la empresa quiero recalcar que se me liquidó estrictamente con apego a la ley. Quiero dejar en claro que, en cuanto a las investigaciones que se iban a hacer respecto al suceso y cada uno de los involucrados, no recibí actualización de la misma”, dijo la ex empleada de Interjet.
En un nuevo video que la afectada compartió en sus redes sociales dijo que ha recibido numerosos mensajes de apoyo, por los cuales agradeció ya que para ella ha sido un proceso “ duro, delicado y muy estresante”.
“Para mí ha sido de gran ayuda, me ha dado fuerza para no darme por vencida al contar mi historia. La experiencia que pasé no se la deseo a nadie, fue muy duro para mí. Aprendí a dar vuelta a la página, a cerrar ciclos y seguir adelante. Terminé mi relación laboral con Interjet porque es lo mejor para mí”, detalló Otero.
Más: Tatuador acusado por acoso sexual, responde con video
Finalmente dijo que confía en que se haga justicia y lo deja en manos de Interjet y “en la conciencia en cada uno de los involucrados, la responsabilidad de sus acciones”.
El caso
La joven sobrecargo indicó el pasado 28 de julio, en un video compartido en su cuenta de Facebook, que un capitán de la aerolínea intentó abusar de ella, luego de volar hacia Chihuahua y pernoctar en ese estado al buscar forzar la puerta de su habitación en el hotel donde pasaron la noche.
Leer: “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien”; la campaña de Larousse en el Metro
Sin embargo, la víctima dijo que no denunció de inmediato al sujeto por miedo a represalias en su contra, pero que al final el suceso se dio a conocer por comentarios de otros trabajadores quienes incluso, explicó, intentaron intimidarla para no decir nada.
Finalmente, contó que la empresa se negó a apoyarla en su caso y desmintió su versión, además que le propusieron que se aplicara a un examen psicológico por considerar que ella podía haber alterado los hechos.
“Interjet está analizando puntualmente la situación y ha abierto una investigación exhaustiva sobre el caso”, fue lo que dijo la empresa ante el video de Isabel Otero en julio.
Interjet Informa pic.twitter.com/gtTfeW3z4z
— Interjet (@interjet) 28 de julio de 2017