Un enfermero denunció que un chofer de transporte público de Nuevo León le impidió subir a la unidad.
A través de su cuenta de Facebook, Uziel Caranco compartió un video donde acusa haber vivido un acto de discriminación.
Narró que tenía 20 minutos que esperaba el camión para ir a su trabajo, sin embargo, cuando llegó el conductor permitió subir a todos los pasajeros menos a él.
“Perdón si lloro, pero me dio mucho coraje y sentimiento a la vez”, escribió en esta red social el enfermero.
Asimismo, aseguró que ama su profesión, y aunque lo discriminen nunca dejará la enfermería.
“Amo mi profesión y jamás dejare de ejercerla Y si me dicen que no me aceptan en un camión, pues me busco otro, pero jamás dejaré de hacer lo que amo y me apasiona”.
Luego que compartió la grabación, algunos usuarios se solidarizaron con él, incluso, el locutor y modelo Farath Cornel prometió que le ayudaría a comprar un carro.
“Sólo quería avisarle que el próximo lunes volará a Monterrey para apoyarlo en la compra de un automóvil para que pueda seguir trabajando como un buen enfermero.
También puedes leer. DETIENEN A DOS PERSONAS POR AGREDIR A UNA ENFERMERA EN LA CDMX
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) detuvo a dos personas por su presunta agresión a una enfermera.
En un comunicado, la institución informó que los aprehendidos son un hombre y una mujer, acusados de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y discriminación.
La Fiscalía detalló que la enfermera fue agredida física y verbalmente en la colonia Lindavista, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Desde el pasado 17 de abril, la institución inició una carpeta de investigación para detener a los responsables.