Reporte Indigo

METRO

VIDEOS: Usuarios del STC captan “cascadas” en metro Zapata

Las lluvias de la noche del pasado 16 de septiembre en la Ciudad de México (CDMX) provocaron goteras y hasta “cascadas” en las intalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En diversos videos que circulan en redes sociales, usuarios captaron cómo entró el agua en la estación Zapata, de la Línea 3 y 12.

“Se registró la introducción de agua por las galeras de ventilación en la estación Zapata de la Línea 3, así como en Línea 12. Al momento, se encuentra personal de limpia en el lugar, quienes realizan las acciones correspondientes”, informó el metro en una tarjeta informativa.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la alerta púrpura para las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán y la roja para la Magdalena Contreras.

También se activó la naranja para Iztacalco e Iztapalapa y la amarilla para Tláhuac.

De acuerdo con la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, la lluvia que se registró el miércoles en la Ciudad de México fue una de las peores en los últimos 20 años.

La mandataria informó en su cuenta de Twitter que las lluvias registradas en los últimos días son atípicas, ya que registraron más de 100 milímetros (mm).

“En los registros históricos con más de 20 años de datos del @SacmexCDMX y la @conagua_mx , solo en 6 ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 mm acumuladas en un día”, detalló en esta red social.

También puedes leer. LLUVIA DEL MIÉRCOLES EN LA CDMX ES DE LAS PEORES EN 20 AÑOS: SHEINBAUM

Exit mobile version