Viene, suda, advierte… Y cambia fecha del Informe
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que no claudicará hasta que se materialice la reforma educativa en México, que ha provocado el rechazo de maestros del CNTE y motivado bloqueos en la capital del país. “En este esfuerzo no vamos a cejar, no vamos a claudicar, vamos firmes y decididos a que se materialicen las reformas educativas que aseguren educación de calidad”, expresó ayer durante su breve pasó por el municipio de Apodaca. “No voy a cejar en mis esfuerzos, no voy a ceder y menos claudicar”, reiteró.
Javier Estrada
http://youtu.be/DsD2aR_WOok
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que no claudicará hasta que se materialice la reforma educativa en México, que ha provocado el rechazo de maestros del CNTE y motivado bloqueos en la capital del país.
“En este esfuerzo no vamos a cejar, no vamos a claudicar, vamos firmes y decididos a que se materialicen las reformas educativas que aseguren educación de calidad”, expresó ayer durante su breve pasó por el municipio de Apodaca.
“No voy a cejar en mis esfuerzos, no voy a ceder y menos claudicar”, reiteró.
El jefe del Ejecutivo visitó por cuarta vez Nuevo León para festejar el Día del Adulto Mayor y entregar apoyos del programa federal “Más 65”, que busca reducir la vulnerabilidad de personas de la tercera edad que carecen de seguridad social.
Unas 5 mil personas se reunieron en el Casino Apodaca, donde recibieron la credencial que los acredita para recibir este beneficio, y ahí el presidente anticipó que entregará en los próximos días una propuesta de reforma hacendaria.
Esta iniciativa contempla la creación de un sistema de seguridad social universal para beneficiar, tanto a personas que cuentan con un empleo formal, como a desempleados.
“Para motivar que más mexicanos tengan un empleo formal, es decir, que en ese empleo tengan los beneficios y la seguridad social, pero aún para quienes no lo tengan”, precisó.
El mandatario aprovechó el espacio para defender la reforma energética e informó que en los nueve meses que lleva su gestión, el programa para Adultos Mayores creció a 1 millón 603 mil nuevos beneficiarios en todo el país.
Peña Nieto asegura que la cifra representa un 50 por ciento más del padrón que se tenía registrado el año pasado y, debido a esto, el Poder Legislativo aprobó un incremento del presupuesto del plan de 19 mil, a 26 mil millones de pesos.
Durante su intervención, el presidente entregó credenciales a beneficiarios, y seguros de vida del programa Jefas de Familia a los deudos de una mujer de Chiapas y a otra de Nuevo León que fallecieron.
Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina aseguró que su compromiso es erradicar la pobreza extrema en la entidad y que su administración se sumó al proyecto de Nación del mandatario.
El estado de Nuevo León tiene la meta de llegar a 101 mil 928 beneficiarios de “Más 65”, y hasta la fecha están inscritos 56 mil 130 personas que carecen de una pensión federal.
El presidente de la República estuvo acompañado de la primera dama, Angélica Rivera Hurtado, del gobernador Rodrigo Medina y de la esposa de éste, Gretta Salinas Margáin.
Al evento asistieron la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; el titular de la secretaría de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y la directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas, Aracely Escalante Jasso.
También acudieron el comandante de la IV Región Militar, Noé Sandoval Alcázar; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero; el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, y el delegado de la Sedesol en el estado, Pablo Elizondo García.
Mayores esperan cuatro
horas
Los adultos mayores que recibieron los apoyos del programa “Más 65” llegaron desde muy temprano a la sede del evento, pero el presidente Enrique Peña Nieto los hizo esperar y llegó tarde.
Desde cerca de las 8:00 horas empezaron a arribar en camiones las cerca de 5 mil personas de la tercera edad provenientes de municipios como Monterrey, Juárez, Guadalupe y Apodaca.
La actividad estaba programada para iniciar al mediodía, pero inició media hora tarde, cuando el Ejecutivo y su comitiva llegaron al recinto.
Con más de cuatro horas de espera, cansados y sin recibir el almuerzo prometido, decenas de adultos mayores abandonaron el recinto antes de que comenzara el evento y se dirigieron a la salida de la sede, custodiada por el Estado Mayor Presidencial.
La visita concluyó alrededor de la 13:30 horas, cuando el mandatario se despidió de los beneficiarios de la tercera edad y partió a la Ciudad de México.