Este jueves al concluir la segunda audiencia de los presuntos asesinos de mujeres de Ecatepec se determinó vincularlos a proceso. Juan Carlos N. y Patricia N,van a ser procesados hasta el momento por violación a la leyes de inhumación y no por feminicidio.
El 4 de octubre, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvieron a la pareja mientras eran sorprendidos cuando salían de su domicilio con una carriola, en cuyo interior había restos humanos.
En relación al manejo de los restos y pormenores del crimen el asesino ha declarado que sometía a sus víctimas con un arma punzocortante con la que las degollaba, para después sostener relaciones sexuales con los cuerpos y luego las descuartizaba, colocando los órganos en frascos con formol. Algunos de los restos de las asesinadas los ocupaba como abono en plantas o la como alimento para sus perros, los huesos los vendía, el resto eran tirado en distintos puntos.
El pasado 6 de octubre la pareja fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla.
Al declarar, Juan Carlos N confesó que asesinó por lo menos 20 mujeres en Ecatepec,y que Patricia era su cómplice para atraer a las víctimas.
Te puede interesar: MONSTRUO DE ECATEPEC NO MUESTRA PERFIL DE ASESINO SERIAL, SEÑALA ESPECIALISTA
Las declaraciones del asesino han estremecido a la opinión pública, y aunque reconoce que no cree salir libre, si lo logra afirma que su misión será “seguir matando mujeres”.
“Prefiero que mis perritos se coman la carne de esas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxigeno…Mil veces que sigan comiendo los perritos y las ratas a que ellas sigan caminado por ahí”, aseguró en su confesión.
El asesino asegura que actúa por el odio que le tiene a las mujeres y porque siente la necesidad de hacerlo.