La Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas informó que vinculó a proceso a Ahisury Wallali “N”, mejor conocida en redes sociales como #LadyTape, por el delito de abuso de autoridad y discriminación en contra de un menor de edad.
El caso de la mujer, quien se desempeñaba como maestra en una escuela primaria, se remonta al 14 de marzo de 2017 cuando, para callar a uno de sus alumnos, le pegó cinta adhesiva en la boca y celebró su acción mediante redes sociales.
#PGJT_Informa Fue vinculada a proceso Ahisury Wallali “N” por los delitos de abuso de autoridad y discriminación en contra de un menor de edad. #Tamaulipas #Matamoroshttps://t.co/IBbWxGjdzf pic.twitter.com/TFUAVRMcEn
— Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (@PGJ_Tam) 4 de octubre de 2018
Un Juez de control vinculó a proceso a la imputada y estableció cuatro meses de prisión como medida cautelar, después de que el Ministerio Público presentara pruebas suficientes que muestran la probable responsabilidad de la imputada en el citado delito.
La decisión del Juez se dio después de que los familiares del niño presentaran una denuncia por los hechos acontecidos en la escuela, ubicada en Matamoros, Tamaulipas.