Vinculan a proceso a “Monstruo de Toluca” por otro asesinato en 2012
Óscar “N”, el “Monstruo de Toluca”, enfrenta un cuarto proceso penal por el homicidio de un hombre en Xonacatlán, en 2012
Indigo StaffÓscar “N”, el “Monstruo de Toluca”, fue vinculado a proceso una vez más; en esta ocasión, por el homicidio de un hombre en Xonacatlán, Estado de México, en 2012, con lo que el sujeto enfrenta cuatro procesos legales en su contra.
El 10 se septiembre de 2012, Óscar “N” presuntamente ingresó por la ventana de un domicilio en el paraje La Joya del Barrio San Juan; y aprovechó un descuido de la víctima para atacarlo con un cuchillo.
El hombre salió huyendo de su propia casa, pero Óscar lo persiguió para lesionarlo nuevamente.
Tras ello, ingresó a la víctima nuevamente al domicilio y lo recostó en un sillón de la sala, donde continuó hiriéndolo con el cuchillo. Después, lo atacó con un machete y el hombre perdió la vida.
Por este homicidio, el poder Judicial en el Edomex inició un proceso legal contra el sujeto, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) acreditara las pruebas de su responsabilidad en el delito.
#FGJEMInforma: El MP de #FiscalíaEdoméx obtuvo la vinculación a proceso en contra de Oscar “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ya que en septiembre del 2012 habría asesinado a un hombre en #Xonacatlán
?La información: https://t.co/zFanFdymMo pic.twitter.com/wTVIkabbgv— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) December 18, 2020
El “Monstruo de Toluca” fue detenido desde el 6 de diciembre de 2019 en la Ciudad de México y encarcelado en el penal de Tenango del Valle, donde enfrenta otros tres procesos penales:
Uno por el feminicidio de Martha Patricia Nava, de 25 años; otro por el feminicidio de Jessica Guadalupe Jaramillo, de 23; y por la violación de una tercera mujer, en septiembre de 2018.
En total, Óscar “N” enfrenta cuatro procesos: dos por feminicidio, uno por violación y otro por homicidio.
El sujeto pudo ser capturado debido a que él mismo confesaba sus crímenes a través de su cuenta de Facebook, donde explicaba a detalle cómo atentaba contra la vida de otras personas.
Tras la detención, se filtró una llamada telefónica de Óscar con su madre, donde el hombre confiesa que efectivamente cometió los delitos de los que se le acusa y que, además, asesinó a su propio padre.
Aunque son cuatro las vinculaciones a proceso, existen, por lo menos, seis carpetas de investigación para esclarecer otros delitos presuntamente cometidos por el sujeto, informó en diciembre el fiscal del Edomex.
Entre los posibles delitos, se indaga el homicidio de su padre, en 2006; así como el asesinato de otra mujer, quien fue su pareja sentimental, y el padre de ella.