Viruela del mono: Nuevo León confirma primer caso en la entidad; estos son los síntomas

La infección se produce por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de seres infectados

Autoridades de Nuevo León confirmaron el primer caso de viruela del mono o viruela símica en el estado este jueves 7 de julio

Autoridades de Nuevo León confirmaron el primer caso de viruela del mono o viruela símica en el estado este jueves 7 de julio

Comparte esta nota

Autoridades de Nuevo León confirmaron el primer caso de viruela del mono o viruela símica en el estado.

Durante una conferencia de “Nuevo León Informa” desde el Palacio de Gobierno, el infectólogo Adrián Camacho indicó que el paciente se encuentra estable y por ahora lleva un tratamiento ambulatorio.

“Queremos compartir que hemos detectado el primer caso de viruela símica en el estado, este caso fue diagnosticado en el hospital universitario en los últimos días por una colaboración entre los servicios y los departamentos del hospital”, informó el infectólogo.

La Secretaría de Salud ya notificó sobre este caso a las autoridades federales y se realiza el seguimiento del paciente.

Apenas el miércoles, autoridades del Instituto de Salud del Estado de México confirmaron los dos primeros casos de la enfermedad en pacientes mexiquenses.

De acuerdo con la dependencia, los pacientes son dos hombres de 30 y 41 años de edad, respectivamente, uno de ellos con antecedentes de un viaje internacional.

Hasta el momento, el estado que más casos ha registrado es Jalisco, con 11 personas contagiadas.

Lee: Viruela del mono: Estado de México confirma sus primeros casos; esto sabemos

¿Qué debes hacer si sospechas de tener viruela de mono?

Si presentas los siguientes síntomas, se recomienda asistir a un centro médico para una valoración:

  • Erupciones inexplicables en la piel.
  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre (mayor a 38.5°C).
  • Dolor de músculos (mialgias).
  • Dolor de espalda.
  • Cansancio (astenia).
  • Ganglios inflamados (Linfadenopatía).

Adrián Camacho pidió a las personas que presentan estos síntomas “avisar que tienen estas lesiones (…) para estar todos preparados y abordar al paciente de la forma más segura para todos”.

Cabe señalar que el periodo de incubación de la enfermedad oscila entre los 5 a 21 días.

Salir de la versión móvil