Vive Latino 2020 se blinda con gel antibacterial y termómetros; asistentes se dicen tranquilos
OCESA ha tomado medidas especiales para la edición 21 del festival; todo con el objetivo de mitigar cualquier clase de contagio entre los asistentes
Indigo StaffAnte el avance del coronavirus en México, el festival Vive Latino tomó para su edición medidas especiales para mitigar, en la manera de los posible, cualquier clase de contagio.
Las puertas de acceso al Foro Sol están custodiadas por personal de OCESA, que porta guantes y cubre bocas, cuya labor es medir la temperatura de las personas asistentes.
La toma de temperatura la realizan con un termómetro de proximidad en diferentes zonas del cuerpo: cómo en la frente y cuello.
Otra de las medidas consiste en colocar suficiente gel antibacterial en las zonas de comida para que la gente pueda desinfectar sus manos.
“Creo que México lo ha tomado con tranquilidad, me parece que las medidas son bastante buenas aquí, hay desinfectante por todos lados y toman la temperatura a los que ingresan”, indicó Héctor Narea, quién viajó desde Ecuador.
Aunque las autoridades han señalado que el uso de cubrebocas no evita el contagio del COVID-19, algunas personas optaron por usarlos.
“El cubre es para las personas que están infectadas, no para quienes no se quieren contagiar, uno debe tener medidas de higiene como lavarse las manos y evitar el contacto con las personas” señaló Miriam Nuñez, estudiante de Químico Farmacobiólogo.
Sobre un posible contagio al interior de festival, algunas personas dijeron no estar preocupadas pues no forman parte de los s grupos vulnerables ante está enfermedad: niños, ancianos y mujeres embarazadas.
“Yo por mi estado de salud sé que no soy una persona muy propensa, lo que sí me preocupa es mi mamá que tiene 70 años, en caso que m llegara a dar, yo me tendría que aislar en un departamento para no contagiarla” señaló Samuel Jiménez.
Pese al avance de la pandemia y las medidas especiales para este año, el ambiente sigue siendo de fiesta en la gran mayoría de las personas.
Es probable que este sea uno de los últimos festival en un tiempo, pues algunos ya han comenzado a posponer sus fechas, además que se espera la prohibición de concentraciones masivas para inicios de abril.