No hay imagen disponible

Viven AMLO y empresarios ‘luna de miel’

En la reunión que el presidente electo y empresarios del CMN sostuvieron ayer, pactaron trabajar por México dejando atrás la confrontación

[kaltura-widget uiconfid=”41533382″ entryid=”0_tbaro4g2″ responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”75%” /] Durante la campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador y los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) tuvieron diversos enfrentamientos que después de la reunión de ayer, terminaron en el olvido.

Lejos quedaron las acusaciones hechas por López Obrador hacia los empresarios del Consejo, a quienes acusó de ser traficantes de influencias y de no querer “dejar de robar”.

En la reunión de ayer, el apoyo de los hombres y mujeres del dinero hacia el político fue unánime.

“Como dijo con toda sinceridad el 1 de julio en el Zócalo quiere ser recordado por haber sido un buen presidente de México, tenemos muchas ganas de ayudarlo a que lo sea”.

“Tenemos algunos temas muy importantes que debemos seguir trabajando, pero yo creo que van a salir bien porque hay interés de que vayamos para adelante”, afirmó Claudio X. González Laporte, presidente del consejo de administración de Kimberly Clark de México y uno de los empresarios más importantes del país.

Valentín Díez Morodo, empresario y dueño del equipo de fútbol los Diablos Rojos del Toluca, afirmó que ya no había problema con López Obrador.

“Ya, ya, no hay problema”, dijo al ser cuestionado sobre si las heridas ya estaban sanadas.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Sanborns, calificó la reunión como “muy buena” y sostuvo que hay “mucha confianza” en Obrador.

Blanca Treviño, presidenta de Softtek, también afirmó que se trató de una reunión cordial donde se habló de la importancia de colaborar para el desarrollo del país: “Hay mucha confianza y mucho compromiso por trabajar juntos”, destacó

Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala, aplaudió que en los temas importantes, como el del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se consulte a voces expertas.

“Nos da mucho gusto que estén analizando y tomando en cuenta las opiniones de despachos internacionales como Mitre, que es un estudio del MIT, uno de los que más conoce a nivel internacional. Yo creo que es muy relevante y optimista lo que estamos viendo”, sostuvo.

Durante la campaña electoral, Tricio expresó sus dudas sobre la postura de López Obrador de cancelar la construcción del NAIM, como lo prometió en sus eventos políticos.

Ofrece apoyo

Durante la reunión con el CMN, Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyo a los empresarios del país para lograr que México se convierta en una potencia mundial.

“Hay un buen ambiente, una decisión de los empresarios de colaborar para que juntos saquemos adelante a nuestro país. Hay confianza, se va a seguir invirtiendo y se van a crear empleos, vamos a lograr el propósito de que el país se convierta en una potencia económica, que tenemos los medios para eso”.

“Tenemos muchos recursos naturales, tenemos un pueblo muy trabajador y empresarios que van a invertir y van a tener el apoyo del gobierno para que tengan facilidades, que no tengan obstáculos, que haya crecimiento económico, que ya no tengamos solo 2 por ciento de crecimiento anual, sino que la economía pueda crecer al doble, al 4 por ciento”, dijo Obrador.

La reunión del presidente electo y el CMN —el grupo de empresarios más poderosos del país— duró tres horas, y sucedió a poco tiempo de dar a conocer el dictamen sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Alejandro Ramírez, presidente del CMN y de Cinépolis, señaló que en el encuentro hubo un diálogo franco con López Obrador y dijo que están entusiasmados con el proyecto del nuevo gobierno, por lo que le ofrecieron también su colaboración.

Sin embargo, hicieron varias demandas, como una mejoría en la seguridad y en el combate a la corrupción.

Tocamos el tema de combate a la corrupción y la impunidad, de cómo el sector privado podemos sumarnos a este combate”.

“Finalmente le externamos nuestra preocupación por el tema de la inseguridad en diversas partes de la República y cómo coadyuvando el sector privado con las autoridades y el sector social podemos ser un factor que ayude a reducir el crimen y la delincuencia en dónde hay un problema”, expuso Ramírez.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias