¿Vivió o no el ‘Cuauh’ en Cuernavaca antes de las elecciones 2015? Esta demanda asegura que no

Los dueños del domicilio en el que dice Cuauhtémoc Blanco haber vivido de 2005 a 2015 aseguran nunca habérselo rentado... esto implicaría un delito electoral, al vulnerar el principio de las elecciones libres
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Roberto Yáñez Vázquez y Griselda Moreno González, aseguraron este lunes ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) nunca haber rentado a Cuauhtémoc Blanco Bravo el inmueble del que son dueños, mismo departamento en el que ex futbolista asegura vivió de 2005 a 2015.

Roberto Yáñez y Griselda Moreno son padres de Roberto Yáñez Moreno, ex secretario de gobierno de Cuernavaca durante los primeros meses de gestión de Cuauhtémoc Blanco, y quien desde 2016 asegura le pagó al originario de Tepito 7 millones de pesos para que aceptará postularse como candidato a la presidencia municipal de ‘la ciudad de la eterna primavera’ por el Partido Social Demócrata (PSD), que en ese entonces precedía.

Blanco ha negado en todo momento recibir tal cantidad de dinero.

Tras la ruptura del PSD con Cuauhtémoc Blanco, fue el propio Yáñez Moreno quien presentó una denuncia en contra del alcalde, acusándolo también, de vulnerar el principio de las elecciones libres, ya que según su dicho, el ex futbolista nunca vivió en Cuernavaca.

El inmueble en cuestión se encuentra ubicado en la calle Coyotepec No. 10, Fraccionamiento Lomas de Cortés, Cuernavaca, propiedad de los padres de Roberto Yáñez Moreno desde diciembre de 2003.

Previo a los comicios electorales de 2015, el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, expidió la constancia de residencia 40839 que indicaba que el domicilio de Cuauhtémoc en ese entonces se encontraba en esa misma dirección.

Sin embargo, su credencial de elector con ese domicilio fue expedida por el INE hasta diciembre de 2014

Este lunes, los señores Roberto Yáñez Vázquez y Griselda Moreno González se presentaron ante el IMPEPAC y aseguraron vivir en dicho inmueble desde 2004 y nunca haberlo rentado a ninguna persona, en especial a Cuauhtémoc Blanco, actual candidato de Morena a la gubernatura de Morelos.

En su declaración afirman desconocer las razones por las que Blanco Bravo utilizó su domicilio para “beneficiarse de forma personal” y afirma que cualquier contrato de arrendamiento por el inmueble “jamás fue estampado por su puño y letra”.

Acusaron a Cuauhtémoc Blanco de falsificación ya que es la “única persona que podía beneficiarse de dicho contrato”.

Cabe señalar que el contrato de arrendamiento y la constancia que expidió el Ayuntamiento permitieron a Cuauhtémoc Blanco ser candidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil