Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, aseguró que todos los trabajadores eventuales de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) serán recontratados y no habrá despidos.
Esto luego de la polémica desatada en redes sociales por la comunidad académica, ya que circuló que estaba en riesgo la operación de una de las instituciones educativas más importantes para el país.
“En la ENAH nadie será despedido; los eventuales que laboraron en 2021 serán recontratados.
“También los profesores de asignatura. Los que prestan servicios por honorarios, capítulo 3000 trabajarán como en 2021. Así informa el director del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)”, señaló el vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la Escuela Nacional de Antropología e Historia nadie será despedido; los eventuales que laboraron en 2021 serán recontratados. También los profesores de asignatura.Los que prestan servicios por honorarios, capítulo 3000 trabajarán como en 2021. Así informa el director del INAH
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 2, 2022
¿Cuál es la polémica con la ENAH?
El pasado 29 de diciembre, el director de la ENAH, Hilario Toepete Lara, expresó su preocupación por medio de un oficio.
Esto pues presuntamente la institución ya no contaría con personal eventual a partir de este sábado 1 de enero.
Lee también: Exalcalde de Atlacomulco presentará denuncia por daños a estatua de AMLO
Ante esta situación, surgió una campaña en redes sociales para garantizar las operaciones de la ENAH y recontratar a todo el personal eventual que laboró en 2021.
Finalmente, el vocero señaló que todo el personal mencionado será recontratado y no habrá ninguna especie de “estocada” a la ENAH.