El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, dio a conocer que fueron hallados 7 cuerpos y ya se practican los estudios del ADN.
Este hallazgo es parte de la búsquedas que emprendió la Comisión Nacional de Búsqueda de los estudiantes, quienes se encuentran desaparecidos desde hace cinco años y dos meses.
Durante un entrevista telefónica, de la Cruz detalló que los cuerpos fueron encontrados en diversos puntos del estado Guerrero.
Sin embargo, no preciso el lugar donde se fueron encontrados, aunque aseveró que corresponden a un adulto, una mujer y cinco personas jóvenes.
Te puede interesar: IMPLICADO EN CASO DE LOS 43 IRÁ A JUICIO POR INTENTO DE HOMICIDIO DE 61
Para Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sí es un crimen de Estado.
Las declaraciones de Encinas contrastan con las del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que el caso Ayotzinapa no fue un crimen atribuible al Estado, pero que será aclarado.
En entrevista en al término de la Ceremonia de Inhumación de los Restos de Valentín Campa en la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Civil de Dolores, Encinas Afirmó que se tiene la obligación y el compromiso esclarecer los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en 2014 en Iguala, Guerrero.
Contrario a las declaraciones de AMLO, Alejandro Encinas aseguró que la desaparición de los 43 de #Ayotzinapa SÍ fue un crimen de Estado, y prometió que no habrá impunidad https://t.co/spN3auFMxH
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 26, 2019