Voluntaria que aplicó vacuna vacía se habría puesto nerviosa porque la grababan: IMSS
El director del IMSS señaló que la joven no trabaja en la institución e investigan la razón por la que no aplicó de manera correcta la vacuna
Noemí GutiérrezZoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que pudo ser un error humano que se “vacunara” contra COVID-19 con una jeringa vacía a un adulto mayor en la Unidad Zacatenco del IPN y aclaró que la voluntaria no pertenece a la institución que encabeza.
En entrevista al salir de Palacio Nacional, explicó que la voluntaria es estudiante de enfermería en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del Instituto Politécnico Nacional, por lo que se investiga cómo se realizó su reclutamiento y capacitación.
De acuerdo a lo que le informó el personal que supervisó esa unidad de vacunación, la estudiante de enfermería se puso nerviosa porque la estaban grabando.
El titular del IMSS aseveró que tras aplicar 9 millones de vacunas existe la posibilidad de que se registre un error humano. Dijo que esa unidad de vacunación es operada por el IMSS.
“Esta unidad en la Escuela de Ciencias del Politécnico, que es operada por el IMSS, pero estamos supervisando cómo se hizo el reclutamiento del propio Politécnico Nacional, es alguien que estudia ahí en la Escuela de Enfermería del Politécnico, estamos revisando cómo se hizo su capacitación, que la realizó el Politécnico y en qué condiciones se presentó esta situación”, agregó.
-¿Fue un error humano?, se le cuestionó.
-Hasta que no esté la investigación de este tema yo supongo que sí porque también después de 9 millones de aplicaciones de vacunas pues por pura probabilidad pueden ocurrir errores humanos como este, pero lo importante es que se investigue a fondo
Lee también: Sugiere AMLO montaje en vacunación con jeringa vacía: ‘Medios exageran la noticia’
-¿Conoces la versión de ella Zoe?, se le insistió.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que pudiera ser un montaje el video que se viralizó en redes sociales en donde se observa que se vacunó contra COVID-19 con una jeringa vacía a un adulto mayor en la Unidad Zacatenco del IPN.
Criticó que por un caso se cuestione el Plan Nacional de Vacunación cuando en la Ciudad de México se han inmunizado a un millón 200 mil adultos mayores.