Un corazón que no quiere dejar de latir es capaz de levantar el vuelo.
Ayer a las 11:30 horas, un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León aterrizó con un corazón que fue entregado al personal médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad en Cardiología (UMAE) 34 del IMSS para realizar su tercer trasplante del año.
“En menos de cinco minutos, el helicóptero aterrizó y el órgano fue trasladado rápidamente en una hielera al quirófano la UMAE 34 donde lo recibió el equipo médico, encabezado por el doctor Víctor Javier Quezada, coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante del hospital”, indicó el IMSS en un comunicado.
Frente a la unidad hospitalaria, en la avenida Lincoln, acudieron reporteros y camarógrafos, quienes estuvieron a la expectativa de la llegada del corazón, procedente de la ciudad de San Luis Potosí, resguardado por médicos miembros del Comité de Procuración de Órganos de esa ciudad.
La UMAE 34 realizó el tercer trasplante del 2016, con el que se suman 64 trasplantes de corazón desde el año 1997 en que este hospital especializado en cardiología realizó el primero.
“El paciente receptor, es uno de cuatro derechohabientes que tiene la UMAE como candidatos a trasplante de corazón, es un varón de 55 años de edad quien vive en la ciudad de Monterrey. El traslado del órgano se llevó a cabo debido a su compatibilidad con las condiciones del paciente receptor”, dijo el Instituto.
La Unidad Médica de Alta Especialidad número 34 es el hospital más importante del IMSS en la zona norte del país en cuanto a su actividad de trasplantes de corazón.