Xóchitl Gálvez denuncia presiones de Osorio Chong
Al enterarse de la detención de su hermana Jaqueline Malinali, Xóchitl Gálvez atribuyó la aprehensión a una posible represalia por sus declaraciones a Reporte Índigo en contra de Miguel Ángel Osorio Chong.
Fue el pasado viernes cuando la SSP federal llevó a cabo la detención de Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz en Otzolotepec, Estado de México, acusada de pertenecer a una banda de secuestradores, conocida como “Los Tolmex”.
Raúl TortoleroAl enterarse de la detención de su hermana Jaqueline Malinali, Xóchitl Gálvez atribuyó la aprehensión a una posible represalia por sus declaraciones a Reporte Índigo en contra de Miguel Ángel Osorio Chong.
Fue el pasado viernes cuando la SSP federal llevó a cabo la detención de Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz en Otzolotepec, Estado de México, acusada de pertenecer a una banda de secuestradores, conocida como “Los Tolmex”.
Luego de que la PGR confirmara que se trataba de su familiar, la ex candidata a senadora y a la gubernatura de Hidalgo, dijo a Reporte Índigo que lo único que sabía era que, según sus sobrinas, su hermana menor había desaparecido.
“Yo lo único que supe, porque me lo dijeron en los días pasados sus hijas, es que mi hermana estaba desaparecida, que no había llegado a su casa, y no se sabía más de ella”, comentó vía telefónica la ex funcionaria del gobierno de Vicente Fox, consultada al respecto.
Y es que el pasado martes 17 de julio, en estas páginas se publicó una extensa entrevista con Xóchitl Gálvez en la que señalaba a Osorio Chong como ícono de autoritarismo, corrupción y espionaje, durante su gestión como gobernador en Hidalgo.
Además, recientemente el ex gobernador de Hidalgo fue nombrado “Coordinador de Diálogo y Acuerdos” del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo.
En conferencia de prensa, Armando Espinoza de Benito, jefe del área de investigación de la Policía Federal, dijo que “Los Tolmex” operaban básicamente en Toluca, Estado de México, y en Azcapotzalco, Distrito Federal.
Agregó que entre otras acciones, encerraban a sus víctimas en jaulas y los mutilaban.
Fue el pasado 20 de julio cuando lograron rastrear una llamada en la que se negociaba el pago de un rescate de dos víctimas que fueron liberadas durante el operativo policíaco.
En el mismo operativo, fueron aprehendidos seis presuntos secuestradores, entre ellos, Malinali Gálvez, de 42 años, originaria de Tepatepec, Hidalgo.
Los nombres de los otros detenidos son: Leonardo Sales Andrade, alias “El Tolmex”, presunto líder; José Alberto Rivero Martínez, alias “Albert”; Ricardo Sales Andrade, alias “Osito”; Alejandro Roque Velázquez, alias “el diablo” y José Refugio López Ortiz, alias “el Panqué”.