Xóchitl Gálvez pedalea al Senado

La panista dejó su cargo como delegada tras gozar del privilegio de aparecer en la listas del Frente a la Cámara Alta
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

[kaltura-widget uiconfid=”38045831″ entryid=”0_a55pheph” responsive=”true” hoveringControls=”true” width=”100%” height=”75%” /] Cansada de promover el voto a través de campañas convencionales, la delegada con licencia de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, ha iniciado su gira promocional y de conocimiento de las necesidades de la ciudadanía, rumbo a una curul vía plurinominal en el Senado, a través de su ya característico medio de transporte: la bicicleta.

Con los debidos accesorios de protección y en compañía de un equipo de sonido móvil, la ahora también simpatizante de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’ planea recorrer la capital del país a bordo de su “Xochicleta”, además de pernoctar con cualquier familia que le de alojamiento durante una noche, esto con el fin conocer de cerca los problemas a los que debe enfrentarse el ciudadano de a pie.

En entrevista, Gálvez Ruiz, aseguró que este nuevo modelo de hacer promoción electoral se debe a su gusto por el ciclismo urbano y porque actualmente la movilidad en la ciudad resulta complicada. “El mayor reto (de esta campaña) es gastar poco, tener el mayor impacto posible en las redes sociales para que te conozcan y hacer cosas diferentes e innovadoras”, ya que poco se logra realizando lo mismo de siempre.

La Xochicleta es un vehículo eléctrico de diseño propio y que no puede ser adquirido de manera comercial, ya que está armado pieza por pieza, explicó, no obstante, el mismo también está equipado con una bandera de los logotipos del frente integrado por el PAN, PRD y MC, una campanilla, espejos retrovisores y salpicaderas para la próxima temporada de lluvias.

Pese a sufrir una leve mordida por un perro en la delegación Magdalena Contreras, la panista relató que pudo conocer la historia de una ciudadana con epilepsia a la que se le ha complicado encontrar un trabajo, situación que calificó de injusta y compartió en redes sociales.

“Yo lo que quiero realmente es conocer esas historias vivas de personas y de lo que a la gente le importa”
Xóchitl GálvezCandidata al Senado

Seguirá con Periscope

Cuestionada sobre si desde el Senado intentaría hacer transmisiones en vivo comentó: “Me encantaría que no hubiera debates en lo oscurito en el Senado y estos se ‘periscopearan’ en vivo, ya que eso sería una gran revolución. Muchas veces todo mundo sabe que los acuerdos se hacen entre unos cuantos y a la gente siempre le queda la duda sobre cómo fueron esos acuerdos”.

En el caso de la delegación Miguel Hidalgo, dijo, las transmisiones en vivo ayudaron a transparentar; entonces, “Claro que sí voy a seguir haciendo cosas, seguramente voy a hacer muchas encuestas en línea cuando tenga que tomar decisiones importantes, por lo menos para saber qué es lo que piensa mi electorado. Sé que al final yo tendré que tomar una decisión y asumir las consecuencias de la misma, pero sí sería muy interesante”.

En cuanto sus labores dentro del Frente, Xóchitl Gálvez precisó que trabajará de la mano con Ricardo Anaya en la construcción de la agenda de los pueblos indígenas; mientras que la capital, y en compañía de Alejandra Barrales, colaborará en los temas de corrupción inmobiliaria, la escasez del agua y las nuevas alternativas de movilidad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil