Funcionarios electorales de Veracruz confirmaron que esta mañana sujetos armados robaron material electoral en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.
Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Estatal del Instituto Nacional Electoral (INE) y Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del Organismo Público Local (OPLE) informaron que entre lo hurtado se encontraban 2 mil 800 boletas.
El robo ocurrió en la calle Zongolica de la colonia el Manantial, en el citado municipio, en donde el funcionario de casilla Néstor Pérez fue amagado por dos sujetos armados quienes lo amenazaron para quitarle la papelería electoral.
Las nuevas boletas, al igual que en el caso de Oaxaca y Tabasco serán firmadas por representantes de casilla para evitar la duplicidad del voto en la casilla a la que estaban destinadas.
En los estado de Oaxaca y Tabasco se registraron casos similares, en el primer estado 7 mil boletas fueron robadas y posteriormente quemadas, mientas que en el segundo la cantidad fue de 11 mil.