Este viernes 20 de diciembre, el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad sesionará y oficializará la propuesta del incremento a la tarifa del transporte público.
Todo indica que el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, le dará el visto bueno. Ante esto, el diputado Jesús Hurtado Rodríguez dijo que Medina es el encargado de afectar los bolsillos de los ciudadanos.
“Es un incremento directo, es un incremento autorizado ya por la Comisión de Costos y Productividad, el día de hoy sale la convocatoria para sesionar el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad para el próximo 20 de Diciembre, y ahí se oficializará ya la propuesta al gobernador de este incremento, y el gobernador, por las declaraciones que dio el día de ayer, evidentemente va autorizar este aumento”, indicó Hurtado.
La inminente alza del 20 por ciento en la tarifa de castigo, tiene indignados a los usuarios, que consideran que ninguno de los que votarán por el aumento utilizan transporte público y además tienen altos ingresos.
Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Alfredo Rodríguez, dijo que 70 por ciento de los usuarios no utilizan la tarjeta feria por considerarla deficiente, por lo que el incremento golpeará a la mayoría de ellos.
Además señala que la propuesta de que el costo del pasaje sea gratis, si el validador no funciona, es una promesa que no puede ser garantizada de ningún modo.
El colectivo Pueblo Bicicletero se unió a la protesta contra el incremento, al considerar que será un castigo al usuario del transporte público y se propicia el uso del auto particular.
Añadieron que el incremento es injustificado porque los regiomontanos ya pagan la tarifa más alta a nivel nacional en esta materia.
No queda más que esperar la resolución del gobernador, Rodrigo Medina este viernes 20 de diciembre, para que dé a conocer lo que ya se considera una propuesta aceptada con antelación.