Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en su gobierno se tienen contratos con alguna empresa relacionada con el programa espía Pegasus que de usó en el sexenio pasado.
Aclaró que las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina tienen un servicio para realizar labores de inteligencia, pero no están relacionadas con el programa de espionaje israelí.
“En la actualidad no hay ya contratos con estás empresas, sí hay un servicio que tiene la secretaría de la Defensa Nacional, como otras secretarías, Marina, para llevar a cabo labores de inteligencia, pero no (con Pegasus), ya no existe relación con esta empresa, pero vamos a informar”, expresó.
Durante la conferencia de prensa matutina, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza una investigación sobre el programa de espionaje.
Instruyó a que la Sedena entregue un informe al respecto.
“Tanto la Defensa como la Marina son las que más me informan de lo que todo llevan a cabo, tienen esa buena costumbre de informar y pedir autorización para todas sus acciones, es un protocolo que cumplen de manera rigurosa, tengo diariamente un promedio de dos informes diarios, entonces nos van a entregar un informe de esto”, manifestó.
No titubeamos en destinar recursos a la atención de la epidemia de #COVID19. Conferencia matutina. https://t.co/RDb5do3o6Z
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 3, 2021