Luego de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a una toma clandestina, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, el gobernador de la entidad, Omar Fayad, informó que el número de muertos por el siniestro aumentó a 91 esta tarde.
De acuerdo con Fayad, actualmente se encuentran 52 heridos en al menos doce hospitales de Hidalgo, el Estado de México y la Ciudad de México, mientras que también se encontraron 68 restos humanos, de los cuales 10 ya fueron identificados y ocho entregados a sus familiares.
No obstante, el presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, afirmó que el cementerio del municipio ya es insuficiente para el número de muertos a causa de la explosión por la recolección de gasolina del ducto.
Comentó que son muchos los muertos por el siniestro y que necesitarán más espacio para inhumarlos; pero, que afortunadamente está por concretarse un acuerdo con los dueños de una superficie de tierra aledaña para ampliar el actual cementerio municipal.
Cruz Frías lamentó que las redes sociales hayan funcionado para convocar a la gente a acudir al lugar donde ocurrió la fuga del hidrocarburo, lo que demuestra, que el mal uso de las redes sociales puede llevar a desenlaces como el ocurrido en este municipio.
Por su parte, el gobernador de Hidalgo señaló que sus acciones inmediatas serán el tema de la salud, salvar vidas, encontrar los restos de las personas y apoyar la estrategia nacional contra el robo de hidrocarburos.