Ya veremos de qué cuero sale más correa.- Mancera

En franca crítica al sistema de selección de candidato utilizado por el PRI al ‘destapar’ a José Antonio Meade, el jefe de Gobierno capitalino, quien busca también ser aspirante, lanza una serie de dichos populares para remarcar las diferencias
Icela Lagunas Icela Lagunas Publicado el
Comparte esta nota

Venticuatro horas después del destape de José Antonio Meade como candidato del PRI a la presidencia de la República, el jefe de Gobierno de la CDMX criticó esa tradición que el tricolor mantiene intacta desde hace décadas y que mantiene al país rezagado.

“Es un estilo que no ha cambiado, es una tradición, por eso yo insisto en que no ha cambiado, lo recuerdo desde que era niño, desde que era niño se hablaba del destape, del tapado. Si revisamos los cartones de la época así era. Es igual”, detalló Miguel Ángel Mancera.

El mandatario local dedicó amplio tiempo de su discurso para hablar de lo que representa José Antonio Meade como su posible rival en las elecciones del 2018, en busca de la presidencia de la República, y se apoyó de refranes mexicanos para expresar su sentir.

“No hay que llegar primero, hay que saber llegar; vamos con un paso que dure y no un trote que canse. No por mucho madrugar, amanece más temprano”, compartió.

Luego de bromear con el tema criticó el “háganme suyo” que Meade soltó ante la dirigencia y cientos de afiliados congregados de la CTM.

“Con el ‘háganme suyo’, él (Meade) está planteando que lo vean como priista, entonces no ciudadano. En mi caso yo siempre he reconocido al Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y PRD su apoyo, y no por eso les prometí hacerme militante”
Miguel Ángel ManceraJefe de Gobierno de la CDMX

“Siempre lo dije, ‘yo no soy un político profesional’. El carácter es ciudadano porque platicas con todas las fuerzas, con toda la gente y así lo seguiré haciendo”, subrayó.

México en rezago

Miguel Ángel Mancera recalcó que ese PRI que se mostró en el destape del exsecretario de Hacienda es el que ha propiciado que México se haya quedado rezagado en diversos rubros.

“Mexico se ha quedado rezagado, tenemos tasa bajísima de patentes, no porque no tengamos talentos, sino fugas. Hoy deberíamos estar construyendo trenes, si hubiéramos empezados desde que arrancó el Metro, así lo empezamos en Ciudad Sahagun y se cortó.

Al señalar el rezago que se vive en otras zonas del país, Mancera ejemplificó que en la Ciudad de México se apuesta por proyectos con tecnología en beneficio de la ciudadanía, como el Corredor de Tlalpan

“En todo el país la desigualdad es lo que más nos puede dañar, cuando vas a la sierra tarahumara y vez toda la miseria y encuentras panoramas desiguales”.

Con tono de candidato en campaña, no pasó por alto su opinión respecto al campo mexicano, cuyos campesinos aún se pueden observar trabajar sus tierras con los viejos arados, a diferencia de los países de desarrollo que utilizan moderna maquinaria.

A diferencia de ese rezago en el país, Mancera soltó algunos ejemplos de lo que él como gobernante ha hecho en la Ciudad de México, apostando por proyectos con tecnología y en beneficio de la ciudadanía.

Ejemplificó con el Corredor de Tlalpan, que dijo tenía 30 años de operar el servicio de transporte de pasajeros con los mismos vehículos obsoletos y fueron sustituidos por unidades con tecnología de punta.

“Voy a poner de mi parte todo lo que sea necesario para construir, es lo que quiero, hay muchas oportunidades en las líneas de acción, me interesa a mi ciudad”.

‘Cuando suelten los gallos’

Para abundar en ejemplos de “cómo se hacen las cosas bien”, el jefe de Gobierno recordó el caso del parque La Mexicana en Santa Fe, cuyo proyecto recibió cientos de críticas en su inicio.

“La Mexicana, todo lo que decían, que era negocio, privatización, niños, familias. Eso deberíamos hacer en todos lados, inversiones, donde pongan en una báscula que el beneficio es mucho mayor.

“Cómo podríamos construir La Mexicana de otra forma, 2 mil millones de pesos de inversión en un parque. Eso vas a ver cómo le cambia la vida a muchas personas, eso deberías estar haciendo, inversiones”, subrayó Mancera, quien ha sido señalado por Morena de priorizar “sus negocios”.

Dijo que el predio que hoy alberga al Parque La Mexicana lo hubiera podido vender y conseguir que entraran 8 mil millones de pesos a las arcas del gobierno central por ese terreno ocioso; sin embargo, se apostó por ese proyecto que beneficia a la gente que vive en los alrededores.

“Ya veremos qué pasa cuando se suelten los gallos, ya cuando los suelten vamos a ver de qué cuero sale más correa. Ahorita debemos estar tranquilos”, retó el jefe de Gobierno.

Luego de extender su postura tras el destape de José Antonio Meade, el gobernante local dijo que más pensar en lo que va a hacer el PRI, le ocupa qué va a hacer el Frente Ciudadano, al que consideró la opción real para conseguir un cambio a fondo en el país.

El 14 de diciembre próximo es la fecha límite para que el Frente Ciudadano se consolide y dé a conocer la designación de sus candidaturas en coalición rumbo a la elección de 2018.

La apuesta de un candidato en común a la presidencia de la República que represente a Movimiento Ciudadano, PRD y PAN todavía puede desvanecerse.

Mientras Mancera detalla su plan con o sin el PAN para el 2018, Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, hace lo propio en sus planes para gobernar la Ciudad de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil