El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario del Estado, Emilio Jacques Rivera, aceptó ayer haber utilizado un vehículo oficial para acudir en horario laboral a una casa donde se recolectan firmas de apoyo para la campaña del gobernador Jaime Rodríguez.
Sin embargo, el funcionario estatal rechazó haber incurrido en desvío de recursos públicos con este acto y responsabilizó al exregidor de Monterrey, Candelario Maldonado, de atacarlo.
Según Jacques Rivera, él se encontraba ese día “cerquita” de la oficina donde se recolectan firmas para el mandatario estatal, que busca la candidatura independiente a la presidencia, cuando le avisaron que Maldonado lo buscaba en esas instalaciones.
Aunque sostiene que las oficinas habilitadas como Casa Bronco no tienen ninguna relación con él, no pudo explicar a qué acudió ahí y quién le avisó de la presencia del exregidor regio.
“Es totalmente falso por parte de Candelario y de ustedes. Ese día andaba yo cerquita y me informan que estaba un muchacho abusivo grite y grite criticando. Llego yo y lo encaro y era Candelario Maldonado que levanta un falso testimonio”, dijo Jacques Rivera.
“Es una calumnia muy grande, totalmente incorrecta y falsa. Una, esa no es mi oficina… y la otra, hace una semana Candelario Maldonado, un exregidor priista, fue a buscarme ahí grite y grite, yo andaba cerca”.
Reporte Indigo publicó ayer fotografías que captan la camioneta blindada del Gobierno del Estado, que utiliza Jacques Rivera para su trabajo como subsecretario de Salud, estacionada en una casa en la colonia Obrera donde se recolectan firmas para el gobernador Jaime Rodríguez.
Horas después, la camioneta Suburban matrícula STX 8491 trasladó a Jacques Rivera a las oficinas de la Secretaría de Salud, en el centro de Monterrey.
“No trabajo ahí, no es mi oficina y no he utilizado ningún recurso extra”, aseguró en entrevista con Reporte Indigo.
-¿Está dispuesto a que lo investigue la Procuraduría y la Fiscalía Anticorrupción?
“No tengo ningún problema, todo está clasificado y a lo mejor procedemos en contra de él por realizar falsos testimonio ante testigos”, dice Jacques Rivera.
Aunque el delito de peculado se persigue de oficio, ayer el procurador del Estado, Bernardo González, dijo que esperará a que alguien presente una denuncia por el desvío de recursos en el que podría haber incurrido Jacques Rivera.
Evade ‘El Bronco’
Jaime Rodríguez decidió evadir el tema de la recolección de las firmas para participar como candidato independiente.
Al terminar ayer la inauguración del Consulado General de Guatemala en Monterrey, en el Edificio Kalos, el gobernador se retiró por un elevador privado para eludir a la prensa que lo estaba esperando.
También puedes leer:
Voy a denunciar a Jaime .-Ferriz por Carlos Salazar