La cantante de boleros y música regional mexicana Yrma Lydya y su esposo Jesús Hernández habrían estado discutiendo acerca de su divorcio antes de que él le disparara y la matara en un restaurante de la Ciudad de México.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como parte de los avances en las indagatorias que se realizan sobre el feminicidio de la cantante.
Conoce más: Esta fue la última canción que interpretó Yrma Lydya antes de ser asesinada en la Del Valle
Así, explicaron que luego de la discusión su agresor le disparó en tres ocasiones; no obstante, el arma de fuego con la que Jesús Hernández asesinó a su esposa no fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, por lo que investigan su paradero, de acuerdo con El Universal.
La noche del jueves 23 de junio, Yrma fue asesinada en el restaurante Suntory, ubicado en la calle Torres Adalid, Colonia Del Valle, a pesar de que se solicitaron los servicios de emergencia.
Corrijo, tenemos dos detenidos y los dos son hombres, el presunto responsable de herir a su esposa y el chofer que iba con el. https://t.co/RPMagdyTYe
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 24, 2022
Tras esto, el agresor fue detenido junto con otro hombre de 46 años de edad, quien fue identificado como escolta y chofer del sujeto, según con el titular de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
Por su parte, el periodista Antonio Nieto aseguró que Yrma había denunciado a su esposo por violencia familiar, por lo cual en diciembre pasado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación.
En su declaración, Yrma Lydia aseguró que el abogado le había apuntado con una pistola en la cabeza.
Ayer, la intérprete fue asesinada a tiros dentro del restaurante @En_laDelValle.
— Antonio Nieto (@siete_letras) June 24, 2022
Lo anterior debido a que Jesús Hernández le habría apuntado con una pistola en la cabeza; sin embargo, la fiscalía capitalina no ha informado nada al respecto ni ha brindado más detalles sobre el caso.
Pues únicamente señaló que habían abierto una investigación bajo el protocolo de feminicidio y se encuentran recabando datos, testimonios e imágenes, para que al analizar las pruebas de balística, medicina, fotografía, química y criminalística obtengan indicios que puedan agregar a las indagatorias del feminicidio.
La #FGJCDMX integra una carpeta de investigación, bajo el protocolo de feminicidio, tras los hechos ocurridos al interior de un restaurante ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde una mujer falleció por disparos de arma de fuego.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 24, 2022