Margarita Zavala afirmó que su candidatura a la Presidencia no está en riesgo, luego de las investigaciones que ha abierto el Instituto Nacional Electoral (INE) por la recolección de firmas de la independiente.
Durante un acto en el Estado de México, en el que se reunió con organizaciones civiles dedicadas a atender casos de feminicidios y trata de personas, expresó que su equipo no se ha opuesto a ninguna investigación.
“Mi candidatura no está en riesgo y lamento mucho la desinformación que se está dando. Cumplimos con los requisitos, con el número de firmas. No nos hemos opuesto a ninguna investigación que quiera realizar el INE, e incluso, nosotros presentamos una denuncia penal”, señaló a los medios la candidata presidencial.
Zavala refirió que su registro fue aprobado por unanimidad por el Consejo General del órgano electoral, ya que cumplió con lo establecido.
“Los consejeros del INE aprobaron por unanimidad mi registro y el procedimiento que de todas maneras lo tienen que hacer, que lo hagan y lo harán con respecto a los demás partidos políticos. Yo voy a ser respetuosa de lo que haya decidido el INE, pero en riesgo no está mi candidatura, porque supondría una intención que no la hay. Cumplí de acuerdo con lo que nos pidió el INE”, expresó.
Además, le recriminó a la autoridad electoral que solo tenga un spot por cada 100 o 200 que tendrán sus oponentes.
“En medio de todas las inequidades y de las indignaciones selectivas, pues está el tema de los spots. No sólo me han dado la posibilidad de tener un spot por cada 117 que tendrá Andrés Manuel, por cada 220 que tendrá Ricardo Anaya, por cada 224 que tendrá Meade. Yo sólo tendré uno en esa proporción que de todos modos estamos ya impugnando”, afirmó.