La candidata independiente a la presidencia Margarita Zavala criticó las propuestas de sus contrincantes calificándolas de demagógicas y poco serias.
De Ricardo Anaya juzgó su propuesta de aumentar al doble el salario mínimo y de Andrés Manuel López Obrador su idea de congelar el precio de los combustibles.
“Yo estoy de acuerdo en aumentar el salario mínimo pero decir que hoy 100 o mañana 200 es una enorme responsabilidad, porque lado de ello prometió también otra serie de iniciativas totalmente demagógicas”, achacó la exprimera dama sobre la propuesta de su excompañero de partido.
“Esto generaría, tal como lo está planteando una inflación. Yo estoy a favor de subir el salario mínimo, pero no se hacen así las cosas nada más por decreto, 100, 200 ¿y por qué no 400? Entonces, espero que haya más seriedad”.
Zavala también arremetió en contra de Manuel López Obrador, principalmente por su propuesta de congelar el precio de los combustibles, lo cual según ella, sólo serviría a la gente que cuenta con automóvil.
“Sólo le va a servir a la gente que tiene carros y además es so sólo le va a beneficiar a los ricos, ojalá el debate también sirva para proponer propuestas serias”, dijo Zavala.