Durante su primera intervención en el debate presidencial, la candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, aseguró que el eje de su gobierno será defender a los mexicanos y enfrentar a los criminales que causan la muerte.
“El eje de mi gobierno será defenderte de Trump, del abuso de los partidos políticos y de las propuestas de López Obrador”, señaló la expanista.
A diferencia del abanderado de Morena, dijo que ella no apoya la amnistía a los criminales y que durante un recorrido en Guerrero se comprometió a dar empleos, seguridad y paz a los habitantes.
Además, propuso 5 propuestas de seguridad como el fortalecimiento de la Polícia, la adquisición de la mejor tecnología para aumentar las capacidades, la investigación y análisis del estado y darle prioridad a temas como el feminicidio, la trata de personas y la desaparición.
También propuso la creación de un observatorio ciudadano para que fiscalice sus propuestas y así garantizar que se cumplan.
“Que me revise cada promesa, ninguna de mis promesas no tiene sustento, porque no les estoy mintiendo a los ciudadanos”, aseguró.
Además señaló que así como ella lo hizo, apoyará a que más mujeres se abran camino y defendió tener identidad al ser cuestionada sobre si sería una reelección su gobierno, al ser esposa del expresidente Felipe Calderón.
“Tengo mi propia identidad, mi manera de ver la política”.
Las tres propuestas que propuso para combatir la corrupción son ser implacable con los corruptos, cerrar los espacios de la corrupción y fortalecer una cultura de la legalidad.
La aspirante presidencial también planteó la creación de una cárcel especial donde estuvieran juntos los corruptos y los integrantes del crimen organizado.
Sobre el tema del matrimonio entre parejas del mismo sexo, dijo que debe de ser entre un hombre y una mujer, pero que respeta a todos.
Finalmente, comentó que ella cuenta con valores como la libertad, honestidad y justicia y pidió no votar por el menos malo, corrupto o autoritario.