Zudikey Rodríguez reaparece y afirma estar bien tras ser secuestrada por el narco
Zudikey Rodríguez, candidata secuestrada por el narco en Valle de Bravo, reapareció en un breve video argumentando que se encuentra bien
Indigo Staff“Estoy bien… decirles que los quiero mucho equipo”, manifestó Zudikey Rodríguez, candidata de la coalición PRI-PRD-PAN al municipio de Valle de Bravo, luego de ser presuntamente secuestrada y amenazada por integrantes del cártel de la Familia Michoacana, quienes le exigieron bajarse de la contienda electoral o la asesinarían.
En un breve video difundido en sus redes sociales, Rodríguez apareció con una gran sonrisa y agradeció el apoyo incondicional de sus seguidores.
El secuestro de la también velocista olímpica lo dio a conocer el periodista Raymundo Riva Palacio, quien narró que el pasado lunes Zudikey se encontraba en un mitin en la cascada Velo de Novia cuando dos personas se le acercaron para decirle “necesito que te pares ahí abajo”.
Ella se negó porque estaba con sus simpatizantes, sin embargo, minutos después la obligaron a irse con ellos y la trasladaron a Tejupilco, donde se encontró con Johnny Hurtado Olascoaga, “El Pez” y líder de una célula de la Familia Michoacana.
Ese narcotraficante le dijo que tenía la consigna de matarla, sin embargo, le perdonaría la vida si se escondía y se bajaba de la contienda electoral. “Mira, Sudi, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.
“No me mate”, le respondió Zudikey. “¿Qué quiere, que me vaya del país?”, le cuestionó al criminal. “No, sólo escóndete y bájate de la campaña”, le respondió él.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, señaló que hasta el jueves no había una denuncia formal por parte de Rodríguez.
Por su parte, Riva Palacio informó que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Edomex obligó a la candidata a hacer “un breve video en Facebook, ambiguo, sin decir nada salvo que está bien”.
Presuntamente, ella iba a ofrecer una conferencia de prensa cuando el secretario General de Gobierno en el Edomex, Ernesto Nemer, le exigió no hacer pública su denuncia debido a las amenazas de la Familia Michoacana sobre poner una bomba en una gasolinera en Valle de Bravo.