Los máximos clérigos musulmanes de Arabia Saudita renovaron un edicto que prohíbe jugar Pokémon: esta vez con la app “Pokémon Go”.
Emitido inicialmente en el 2011 cuando Pokémon se jugaba con barajas, el decreto dice que el juego viola prohibiciones islámicas contra apuestas, usa símbolos masónicos y promueve “imágenes prohibidas”.
El mandato reapareció en la página principal del portal del reino para decretos religiosos.
¿Por qué Arabia Saudita, un país con tantas contradicciones, es un aliado tan cercano al primer mundo y permaneció inmune a la Primavera Árabe?
La evidencia muestra que de acuerdo con los estándares de Occidente la monarquía saudí es más una amenaza humanitaria que un aliado en su búsqueda incasable de la democracia universal.
Derechos humanos
Andrea Montes RenaudUno de los rituales más importantes para los musulmanes terminó en una tragedia de enormes proporciones.
La Dirección de la Defensa Civil de Arabia Saudita informó que los muertos por el tumulto de ayer en el valle de la Mina, durante el peregrinaje anual Hajj a La Meca, suman ya 717, mientras que los heridos llegan a 805.
Indigo StaffDesviarse de la estricta ley islámica en Arabia Saudita conlleva penas barbáricas.
Raif Badawi, un bloguero saudita de 31 años que fue arrestado en 2012 por “insultar al Islam”, fue sentenciado en mayo de 2014 a pasar 10 años en prisión y a recibir mil latigazos. Este viernes Badawi recibió sus primeros 50 latigazos.
Su crimen: crear un fórum de Internet para fomentar la discusión y el debate sobre el Islam en su país.
Bernhard Buntru